Aunque el brote de coronavirus continúa latente en Estados Unidos, decenas de estados alrededor del país han comenzado con la reapertura, mientras otros continúan con la logística para poder volver a la "normalidad", o bien, dependiendo de los contagios en las distintas regiones, hay estados que se encuentran en ambas fases, tal es el caso de Nueva York. A partir de ahora y hasta nuevo aviso, los parques de la Ciudad de Nueva York contarán con círculos dibujados en el césped a una distancia de 2 metros entre círculo y círculo, en donde deberán de permanecer las personas que acudan a estos lugares. Ante tal iniciativa, los ciudadanos han comenzado a llamar esta idea como "Plazas de estacionamiento humanas". Y aunque la policía ya no está multando a los que no usan cubrebocas en los parques, éstos sí podrán levantar una multa a todas aquellas personas pertenecientes a reuniones de más de seis individuos en cada círculo. Asimismo, la capacidad de los parques durante los fines de semana se verá reducida.

Como parte de las nuevas medidas en parques anunciadas por el alcalde Bill de Blasio, varios círculos fueron dibujados en el césped del Domino Park, en Brooklyn, para mantener el espacio de seis pies requerido entre los visitantes. Algunos neoyorquinos llamaron a la iniciativa "plazas de aparcamiento humanas", pues las marcas se hicieron con el objetivo de que cada persona se quedase dentro de un círculo y así evitar el hacinamiento, ya que debido al buen clima, cada vez más gente está yendo a los parques.

"Si amas la geometría y el distanciamiento social simultáneamente, entonces Domino Park es el lugar para ti", dijo Michael Guertin en Twitter junto a una foto del parque.

Desde el 15 de mayo, una de las mayores economías en Estados Unidos aprobó la reapertura, sin embargo, sólo tres regiones del estado tienen permitido volver a la normalidad, las cuales son Southern Tier, Mohawk Valley y Finger Lakes; mientras que el resto de las regiones en Nueva York tendrán que seguir trabajando en la logística para reabrir, claro, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para dicha reapertura.

CLAVES

Estados Unidos se acerca ya al millón y medio de infectados tras confirmar 1.470.199 casos positivos de coronavirus y un registro de víctimas fatales que trepó a las 89.318 muertes.

Rusia detectó en las últimas 24 horas un total de 9.709 nuevos contagios de coronavirus en las 85 regiones del país, lo que eleva la cifra a 281.752 casos positivos, con un total de 2.631 muertes.

Italia, con 145 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que significa una leve baja frente a las 153 informadas el sábado, logró el número de decesos más bajos desde el inicio de la cuarentena.

En Chile

29 personas fallecidas por coronavirus reportó Chile ayer, la cifra más alta en un día desde 21 de marzo. Hay en total 43.781 infectados.

En Qatar

55 mil dólares de multa y tres años de cárcel dispuso el gobierno de Qatar para quienes no usen el tapabocas afuera de sus domicilios.