ver más
Suspendieron vuelos

La ceniza volcánica ya llegó a Australia y Nueva Zelanda

La nube de cenizas originadas en el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle atravesó más de nueve mil kilómetros y obligó a cancelar vuelos en Australia, Nueva Zelanda y también entre ambos países, ubicados en el extremo sudoeste del océano Pacífico.
Por Redacción Diario de Cuyo 12 de junio de 2011 - 00:00

Buenos Aires, 12 de junio.- Según informaron las autoridades, citadas por el diario Herald Sun de Sydney, los vuelos hacia y desde Melbourne, Tasmania y los de Nueva Zelanda fueron cancelados tras detectarse la nube volcánica en el espacio aéreo australiano y neocelandés.



En ambos países unos 30 mil pasajeros se encontraban varados en los respectivos aeropuertos a la espera de novedades.



La aerolínea Qantas anunció la cancelación en principio hasta el mediodía del domingo de los vuelos hacia y desde Melbourne, Tasmania, Auckland, Christchurch y Wellington.
Seguí leyendo