Tras el avance del brote del coronavirus en varios países del mundo, desde la OMS volvieron a referirse sobre el tema. En esta ocasión quien alertó sobre la pandemia fue el doctor David Nabarro.

Ante el Parlamento británico, fue el experto quien aseguró: “Esto es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias”. Y agregó: “Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”.

Por su parte, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, avisó que con la llegada del otoño en el hemisferio norte, Europa deberá tomar decisiones importantes para proteger a los más vulnerables y permitir que los niños continúen educándose.

“¿Qué es más importante: que nuestros hijos vuelvan a la escuela o que los bares y clubes nocturnos estén abiertos?”, fue lo que preguntó el especialista de cara al recambio de estación.

En la espera de la vacuna que pueda combatir a la enfermedad, ha sido el director de la OMS realizó una dura advertencia. Tedros Adhanom Ghebreyesus adelantó que el Covid-19 no será la “última pandemia” y que, por lo tanto, “habrá que estar preparado que esta vez”.

“Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”, expresó Ghebreyesus de acuerdo a lo que reveló la agencia internacional Reuters.

Fuente: Mitre