Carrie Symonds, pareja del primer ministro británico Boris Johnson, anunció el sábado que dio positivo para coronavirus. El anuncio llega unos días después de que Johnson que tiene coronavirus después de que su prometida Boris Johnson anunciara que también se había contagiado con el COVID-19.

Symonds, de 31 años, publicó un mensaje en Twitter el sábado en el que dice: 'He pasado la semana pasada en la cama con los síntomas del coronavirus. No he necesitado hacerme la prueba y, después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando".

“Estar embarazada y tener Covid-19 es obviamente preocupante. Para otras mujeres embarazadas les digo que lean y sigan la guía más actualizada que yo encontré muy tranquilizadora”, añadió, junto a un link a un artículo del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología británicos.

El prometido de Symonds, Boris Johnson anunció el viernes pasado que comenzaría su aislamiento al testarse tras detectar síntomas de coronavirus. Con todo, el premier británico debía terminar su cuarentena este viernes en Downing Street, pero en un mensaje de video confirmó que sigue teniendo una temperatura alta y, por lo tanto, permanecerá aislado.

"Aunque me siento mejor y he hecho mis siete días de aislamiento, por desgracia, todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor: todavía tengo temperatura alta (...) Entonces, de acuerdo con el consejo del Gobierno, debo continuar con mi autoaislamiento hasta que desaparezca ese síntoma”, difundió sobre su estado de salud.

El sábado, en otro mensaje, Johnson instó a la gente a cumplir con las regulaciones durante el fin de semana y no dejarse tentar por el pronóstico del buen tiempo. “Creo que mucha gente comenzará a pensar que todo esto se está haciendo muy largo y preferirá salir, especialmente si tienen niños en el hogar, todos pueden estar sintiendo que se sienten un poco locos, y pueden verse tentados de salir, pasar el rato afuera y comenzar a romper las regulaciones. Pero te insto a que no hagas eso. Por favor, sigan las reglas”, expresó.