La variante Delta ya provoca el 83 por ciento de los nuevos contagios de coronavirus en los Estados Unidos, según las autoridades sanitarias del país. El dato, proporcionado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), contrasta con lo que se registraba la semana pasada, cuando la incidencia de la cepa Delta era del 50 por ciento.

Además, se registra un aumento drástico en las muertes por coronavirus en la población estadounidense, es del 48 por ciento con respecto a la semana anterior.

El asesor principal del Gobierno en materia de salud, Anthony Fauci, otorgó ante el Senado un dato alentador, ya que frente a la variante Delta, las vacunas siguen siendo efectivas en más de un 90 por ciento a la hora de prevenir hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

El problema está en que un amplio sector de la población estadounidense no quiere vacunarse, según el sitio France 24.

Los datos del CDC confirman que el porcentaje de casos nuevos de Covid-19 provocados por la variante delta es superior al 83 % en las zonas del país con unas tasas de vacunación menores.

De acuerdo con la información suministrada por la Universidad Johns Hopkins, de los Estados Unidos, se reportaron hasta este martes 191.358.882 infectados y 4.104.937 muertos, en tanto que 3.893.989.414 personas recibieron al menos una dosis contra el Covid-19.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, el coronavirus generó 609.508 víctimas fatales, con 34.172.290 casos confirmados.