El líder opositor venezolano Leopoldo López , quien regresó el pasado fin de semana a su casa bajo arresto domiciliario después de más de tres años en prisión, llamó esta mañana al presidente Mauricio Macri para agradecerle por su respaldo.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Leopoldo López se comunicó con Macri para agradecerle el apoyo
"Hablaron un rato. López le relató cómo fue su proceso detenido y le contó a Macri que seguirá presionando para que Maduro no vaya contra de la Constitución y convoque a elecciones", dijeron a LA NACIÓN fuentes oficiales.
López además le reafirmó al jefe del Estado que quiere que el régimen de Nicolás Maduro respete el "proceso institucional" en Venezuela.
El último sábado López volvió a su casa, en el este de Caracas, bajo arresto domiciliario después de pasar detenido tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde.
"Si mi lucha por la libertad de Venezuela implica que debo volver a Ramo Verde, estoy dispuesto a hacerlo. No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha por la libertad", dijo López en su primer mensaje.
Macri celebró la libertad de López desde Hamburgo, donde participaba de la cumbre del G-20. "Me alegra mucho saber ya está con su familia", sostuvo el Presidente. En ese lugar, en el cierre de su exposición en el plenario de jefes de Estado y de Gobierno, el Presidente llamó a que el mundo "tome nota de la situación en Venezuela, en donde no se respetan los derechos humanos".