Buenos Aires, 17 de marzo.- El líder libio adelantó que responderá si lo atacan "(Occidente) no tendría paz nunca más", dijo Khadafi en una entrevista exclusiva emitida esta noche por la cadena televisiva portuguesa RTP, según informó la agencia de noticias DPA.

En el caso de que el mundo actúe de forma disparatada, se responderá de la misma manera, dijo el líder libio en la conversación de tres minutos.

Khadafi calificó a los países de la Unión Europea de "traidores" expuestos a la propaganda y, con apariencia tranquila y añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene ningún mandato para inmiscuirse en Libia.

"No seguiremos ninguna resolución o decisión (del Consejo de Seguridad). No se trata de una guerra entre dos países", agregó.

Según la Carta de la ONU, afirmó Khadafi, el Consejo de Seguridad no puede intervenir en asuntos internos de un país. Un ataque contra Libia equivaldría a "una colonización sin justificación", que podría tener "consecuencias serias y graves".

Previamente, el líder libio prometió retomar Bengasi, la capital de la debilitada insurrección en su contra en el este de Libia y el resto de los territorios rebeldes pero ofreció una amnistía para quienes se rindan.

En un mensaje en la noche de hoy por la TV estatal libia, Khadafi dijo que sus fuerzas iniciarán en las próximas horas el asalto a Bengasi para "rescatar" a sus residentes de los "traidores".

El líder libio dijo que habrá una amnistía para "los que arrojen sus armas", pero que "no habrá piedad ni compasión" hacia quienes sigan combatiendo.

"La gente verá mañana si la ciudad es de traidores o de héroes. No me traiciones, mi amada Bengazi", alzada en armas desde el 15 de febrero.

Más temprano, el viceministro de Relaciones Exteriores libio Jaled Keem, había asegurado tras conocer la decisión del Consejo, que si cualquier país suministra ahora armas a los rebeldes "estará empujando a los libios a matarse entre ellos".

De todas formas dijo que tratarán "de forma positiva la resolución".