Buenos Aires, 23 de diciembre.- Bautista Riera, el niño argentino accidentado un mes atrás en el parque de diversiones francés EuroDisney, llegará mañana al país y será trasladado de inmediato al Instituto Fleni para continuar su recuperación.

Finalmente, tras una serie de inconvenientes que pusieron en duda su traslado antes de las Fiestas, la llegada de Bautista a Ezeiza está prevista para mañana a las 8:00.

El chico sufrió una lesión medular en un juego del parque de diversiones EuroDisney y tuvo que ser operado en un hospital francés.

Ya estabilizado, los médicos afirmaron que su evolución es buena y que ahora es clave la parte emocional para completar su recuperación.

El niño llegará mañana junto a sus padres, una médica y un enfermero de la empresa Emergencias en un vuelo de Air France, justo al cumplirse un mes del accidente.

En cuanto aterrice, el chico será transportado en una unidad de terapia intensiva móvil al Instituto Fleni, donde ya está todo preparado para continuar con la recuperación.

Ayer había trascendido que "requisitos técnicos" que no podía cumplir la aerolínea estaban demorando el traslado del pequeño, en el sentido de que la empresa no podía garantizar la asistencia respiratoria continúa que Bautista necesita.