Bélgica La última semana se presentó una película que ha causado un verdadero furor y no cesó de cosechar los mejores elogios. Se trata del film Baghdad Messi, dirigido por Sahim Omar Kalifa, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Leuven (Bélgica).
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Llegó al cine iraní
El corto cinematográfico cuenta la historia de un pequeño iraquí, llamado Hamoudi, que tiene como pasión al futbol y en particular a Barcelona y su crack, Lionel Messi. El niño perdió una de sus piernas, pero así y todo no abandonó su gran anhelo de ser futbolista. Ante su condición, el chico se dedicó a ser arquero y hasta aprovechó el hecho de tener que usar muletas, para utilizarlas como postes.
La historia se desarrolla en una zona rural iraquí en 2009 y narra cómo se las tuvo que ingeniar Hamoudi para poder ver la final de la Champions League entre el conjunto ‘culé’ y el Manchester United, debido a que justó se le rompió su televisión.
Como consecuencia de la cantidad de elogios recibidos, se estima que ‘Baghdad Messi’ podría llevarse el premio a la mejor película en Leuven, antes de participar también del Festival Internacional de Cine de Dubai.