Cuando el príncipe Enrique y Meghan Markle se casen en la capilla de San Jorge de Windsor, hay una persona cuya ausencia se sentirá profundamente: Diana, princesa de Gales.

Pero pequeños detalles en la planificación de la boda dejan en claro que Enrique quiere que se sienta la presencia de su amada madre pese a su temprana muerte en un accidente de tránsito en París, en 1997.

En una entrevista con la BBC, en noviembre pasado, que marcó su compromiso con Meghan Markle, Erique dijo que estaba seguro de que su prometida y su madre habrían sido buenas amigas.

Estas son algunas de las formas en que Diana será recordada en la boda.

Las joyas de la boda real

Enrique incluyó dos diamantes de la propia colección de joyas de su madre en el anillo de compromiso de Meghan. Él mismo diseñó, "para asegurarse de que esté con nosotros en este viaje loco juntos", dijo. Ellos bordean un diamante central de Botswana, donde la relación de la pareja comenzó.

"Son días como este en que realmente extraño mucho tenerla cerca y poder compartir las buenas noticias, pero con el anillo y con todo lo demás estoy seguro de que ella está con nosotros, saltando de un lado a otro en otro lugar", dijo Enrique en noviembre de 2017.

La prensa del Reino Unido ha especulado que Markle podría emplear la tiara de la familia Spencer, usada por Diana para su propio matrimonio con el príncipe Carlos, como "algo prestado" el día de su boda.

El hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, le regaló el famoso anillo de compromiso de diamantes y zafiros de su madre a Catalina Middleton, ahora duquesa de Cambridge, cuando le propuso matrimonio en 2010.