ver más
alemania

Love Parade: ya son 21 los muertos

Una joven de 25 años falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas sufridas el pasado sábado en la avalancha para acceder al famoso festival que dejó alrededor de 500 heridos.
Por Redacción Diario de Cuyo 28 de julio de 2010 - 00:00

Buenos Aires, 28 de julio.- Una mujer alemana de 25 años murió por las heridas recibidas en la avalancha humana del festival Love Parade en la ciudad alemana de Duisburgo, elevando así la cifra de fallecidos a 21, según informaron fuentes oficiales.

Otra joven, de 21 años y también de nacionalidad alemana, murió ayer en el hospital.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, confirmó que las autopsias practicadas a los fallecidos demuestran que las víctimas murieron por asfixia y aplastamiento.

Los participantes del festival de música tecno más multitudinario del mundo quedaron atrapados en un túnel que era la única vía de acceso y salida del reciento.

El pánico se apoderó de los cientos de miles de personas que se encontraban en la explanada del festival y muchos trataron de escapar de la aglomeración por una escalera estrecha, debajo de la cual fue encontrada la mayoría de los cadáveres.

Seguí leyendo