El candidato a presidente y exprimer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó esta mañana en San Pablo y aseguró que “es un día muy importante para el futuro del país”. “Vamos a ir para adelante con toda la sociedad en su conjunto”, aseguró el postulante de centroizquierda.

El expresidente brasileño emitió su sufragio en São Bernardo do Campo. El líder de la coalición centroizquierdista acudió vistiendo una camisa blanca y rodeado de un numeroso grupo de allegados. Ante las cámaras, besó su comprobante de votación.

“Estoy convencido de que el pueblo votará por un proyecto que rescate a las personas con hambre, a las personas en la calle”, dijo ante la prensa. Consideró que el país retrocedió en los últimos años y dijo que son millones que están a la espera de un gesto de generosidad y reconocimiento.

"Estoy convencido en llevar adelante un proyecto de democracia total y de política popular", agregó Lula, en una abarrotada sala rodeado de colaboradores y periodistas, quienes esperaban la palabra del líder que disputa a los 77 años una nueva presidencia en Brasil.

En otro apartado, Lula respondió ante el rol de Brasil a nivel regional: "Estamos cansados de ser una región pobre. Brasil debe tener la generosidad para juntar a todos", aseguró el líder de izquierda a la salida del cuarto oscuro, en el centro de votación de la ciudad de Sao Pablo.

"Necesitamos que América Latina sea un bloque fuerte", agregó. En un guiño para la Argentina, anunció que tiene un viaje previsto.