ver más
La muerte de bolivariano

Maduro firmó su primer decreto como “Presidente Encargado”

Por el mismo declaró siete días de duelo nacional, entre el 5 y el 11 de marzo por la muerte del jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez. Además ordenó mantener las banderas a media asta en todos los edificios públicos de ese país.
Por Redacción Diario de Cuyo 6 de marzo de 2013 - 00:00

Venezuela, 6 de marzo.- El vicepresidente, Nicolás Maduro, firmó hoy su primer decreto como “presidente encargado” de Venezuela, mediante el cual se declaran siete días de duelo nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por la muerte del comandante y jefe del Estado de ese país, Hugo Chávez.

"Se declaran siete (7) días de duelo nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", expresa el articulo 1 de texto oficial que firma Maduro.

Asimismo, el decreto precisa que la medida permitirá abrir "un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del padre de la Revolución Bolivariana", según informa un despacho de la agencia ANSA.

El decreto suscrito por Maduro como presidente encargado de la República ordena, entre otras cosas, "mantener enarbolada a media asta la bandera en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares, la prohibición de festividades y celebraciones en todo el territorio nacional y el exhorto a todo el pueblo venezolano a participar en las actividades de conmemoración de la muerte" del mandatario venezolano.

Seguí leyendo