Rusia, 25 de enero.- El presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, afirmó que en el aeropuerto de Domodédovo en materia de seguridad reinaba la anarquía y que los responsables "serán liquidados".

"Los datos de los que disponemos reflejan que en el lugar del atentado sencillamente reinaba la anarquía. Entraban desde cualquier lugar, el control de acceso era, en el mejor de los casos, parcial y no afectaba a aquellos que recibían a los pasajeros", declaró.

Además, exigió dimisiones en el Ministerio del Interior tras el atentado suicida cometido ayer en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que causó 35 muertos y 180 heridos, 43 de ellos graves.

"Ordeno al ministro del Interior que proponga dimisiones u otra clase de medidas para los responsables de la seguridad en el transporte", declaró Medvédev al reunirse con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

Además, exigió al FSB, principal órgano en la lucha contra el terrorismo, que "dirima responsabilidades en relación con altos cargos del mismo cuerpo". "En 2010 el número de atentados aumentó. Para el FSB, al igual que para otros cuerpos de seguridad del Estado, esta es la advertencia más alarmante", agregó.

Asimismo, Medvédev ordenó al gobierno de Vladímir Putin que tome medidas en relación a los funcionarios del Ejecutivo encargados de garantizar el orden en transporte.