Buenos Aires, 7 de febrero.- Miles de viviendas permanecían inundadas con aguas negras en tres municipios del conurbano de la capital mexicana y zonas de la urbe, mientras en Michoacán continuó la emergencia para atender a damnificados tras lluvias atípicas que causaron al menos 30 muertos en el país, según consignó la agencia Ansa.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
México: al menos 30 muertos por las tormentas
El viernes fueron encontrados los cuerpos de 10 personas en el municipio de Zinacantepec a causa del derrumbe de un cerro, informó la agencia Notimex, citada por la agencia Europa Press.
En tanto, otras 18 personas murieron en los estados de Michoacán, Hidalgo y Guanajuato, y en el Valle de México y en Michoacán hay 40.000 damnificados.
Por otra parte, unas 2.600 personas fueron evacuadas de emergencia en los estados de Guanajuato y Querétaro ante la crecida de algunos ríos.
Ante esta situación, las autoridades suspendieron las actividades en 173 escuelas y en el estado de México unos 585 colegios no pudieron abrir sus puertas porque el agua llegaba a los tres metros.
En tanto, 72 colonias de la capital mexicana permanecían sin energía eléctrica y cinco estaciones del subte tuvieron que suspender el servicio por varias horas al inundarse las vías del tren y por los cortes de electricidad.
Las autoridades del estado de México informaron que hay 4.500 familias damnificadas tan sólo en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec por el desborde del río de los Remedios.
Los damnificados por las inundaciones son asistidos en nueve albergues que dispusieron las autoridades.