Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local y su epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el sureño estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2, el más poderoso desde 1932, causara 98 fallecidos.

La alarma sonó casi un minuto antes de que se pudiera sentir el temblor en Ciudad de México, lo que permitió a cientos de personas en la capital salir sus viviendas en pijama con rostros de angustia y nerviosismo.

"No tenemos hasta el momento reportes nuevos de incidentes derivados de este sismo", dijo al canal Televisa el titular de Protección Civil de la alcaldía, Fausto Lugo. En declaraciones a Milenio Televisión, dijo tener reportes de que se sintió "fuerte, sobre todo en el Istmo de Tehuantepec", y señaló que por protocolo se detuvieron las labores de rescate mientras se revisan las infraestructuras en donde se está trabajando.

"Estas se reiniciarán después de la revisión", a fin de determinar si hubo movimientos o colapso, indicó Puente, si bien agregó que por la forma en que se sintió en la Ciudad de México "parece ser que no tuvimos este caso". "Pedimos a toda la población mantener la calma", indicó a su vez la Presidencia.