Buenos Aires, 10 de febrero.- Hosni Mubarak puso fin hoy a todos los rumores con un mensaje a través de cadena nacional. Pese a las especulaciones previas y a los deseos de los países occidentales, el mandatario reiteró que continuará en el poder hasta septiembre, fecha en la que se realizarán las próximas elecciones.

Una vez más el líder egipcio indicó que no pretende presentarse a las elecciones y le prometió "a los jóvenes" que garantizará que aquellas personas que causaron incidentes en los últimos días sean juzgadas.

El mensaje fue seguido por miles de personas desde la plaza Tahrir, que se habían concentrado para celebrar una eventual salida de Mubarak del poder.

Lejos de ello, el presidente dijo que sabe "como resolver la crisis" y le envió un mensaje a los Estados Unidos y otros países que exigen su salida: "No vamos a aceptar a que nos impongan cosas desde afuera", sin importar la fuente o la justificación.

"Sigo en el poder, pero no por intereses personales", agregó el mandatario en un mensaje que fue transmitido al mundo por la cadena de televisión oficial de El Cairo.

? Mubarak dijo que su respuesta era a la voz del pueblo y a sus demandas que no pueden ser evadidas. Es por eso que se comprometió a cumplir todas las promesas genuinamente.

"Los errores existen en todos lados pero es importante admitirlos", dijo.

Es por eso que permanecerá en el poder con todas las garantías y responsabilidades para reestablecer el país de la crisis y cumplir con la supremacía de la constitución y la estabilidad de la sociedad satisfaciendo sus necesidades con absoluta veracidad y responsabilidad.

También se comprometió para llevar a su país paso a paso para transferirlo a una realidad concreta y asegurar la propia construcción de un diálogo internacional juntos con todas las fuerzas políticas.

En tanto ofreció la creación de dos comitivas de jurados competentes, transparentes y profesionales, trabajando en los artículos 76, 77, 88, 93, 189 en adición al 179.

La prioridad será restaurar la economía y la confianza, el cambio no puede dar marcha atrás.

"Egipto está pasando por momentos duros" dijo el presidente y admitió sentir dolor al escuchar lo que decían los hombres de su país.

"Yo he dedicado mi vida a este país (...) Egipto es sobretodo y continuará siendo el país q es con su bandera, desde sus comienzos y hasta su final será un país noble y yo no abandonaré este país hasta que me entierren aquí".