Charlotte Figi, la niña estadounidense de 13 años que inspiró la creación del aceite de marihuana medicinal más famoso del mundo para el tratamiento de convulsiones, murió anoche por el coronavirus, según informó su familia en las redes sociales y diferentes medios estadounidenses que se hicieron eco de la novedad. "Charlotte ya no sufre. Ella está libre de ataques para siempre. Muchas gracias por todo su amor, respetemos la privacidad de la familia en este momento", fueron las palabras elegidas por su madre, Page Fiji para comunicar la noticia en Facebook.

El diario The Colorado Sun la describió como "una niña alegre y frágil que lanzó un movimiento que condujo a cambios radicales en las leyes de marihuana en todo el mundo", al dar la noticia del deceso, producido en Colorado Springs. En las últimas semanas, Paige Figi venía publicando en Facebook sobre una enfermedad grave que afectó a todos los miembros de su familia y envió a Charlotte al hospital por primera vez "después de 9 años".

"La mayoría de la casa se recuperó bien después de un mes de virus pero nuestra pequeña Charlotte no ha mejorado. Tuvo un par de días en los que parecía dar vuelta la página pero luego decayó. Usamos todos nuestros trucos los últimos días, pero nada funcionó. El personal aquí es increíble y fue reconfortante ver algunas caras amistosas de mi pasado (...) Por favor, mantenla en sus pensamientos y oraciones", había escrito el padre, Greg, hace 5 días.

Charlotte tenía el síndrome de Dravet, una forma rara y debilitante de epilepsia que la hizo sufrir mucho tiempo.


Sigue en terapia
 

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece en terapia intensiva y está respondiendo positivamente al tratamiento contra el coronavirus, mientras el número de muertes por el virus registró un nuevo récord por segundo día consecutivo con 938 víctimas.