Buenos Aires, 23 de febrero.- Es la primera vez que el presidente Barack Obama se refiere a la situación en Libia en particular, "como ya hemos dicho antes condenamos el uso de la violencia en Libia" dijo el mandatario y agregó: "Queremos dar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, el derramamiento de sangre es inaceptable".

Obama se refirió a los derechos del pueblo a manifestarse que son determinantes, "derechos humanos que no son negociables, deben respetarse en cada país, no se les pueden negar a la gente".

Por eso propuso al mundo hablar con una sola voz, un solo mensaje para llevar justicia y castigar a los autores. Junto a la Unión Europea, Naciones Unidas, la Organización de la Conferencia Islámica y otros organismos están trabajando. Obama aseguró: "Pedí a mi gobierno que preparen todo para enfrentar esta crisis" y agregó que tenían las medidas para hacerlo.

"Como todos los gobiernos el gobierno de Libia tiene la responsabilidad de evitar la violencia y pedir que la ayuda humanitaria llegue a su pueblo y respetar los derechos de su pueblo".