El papa Francisco aprobó ayer el milagro necesario para la canonización de los beatos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos de la localidad portuguesa de Fátima a los que la Virgen se les apareció en 1927, según anunció la sala de prensa de la Santa Sede. La fecha y el lugar de la ceremonia de canonización se dará a conocer en el próximo Consistorio de cardenales, previsto para el 20 de abril, pero según confiaron fuentes de la Santa Sede, podría tener lugar en Fátima en ocasión del viaje que el pontífice realizará el próximo 12 y 13 de mayo a esa ciudad.La canonización de Francisco y Jacinta Marto, beatificados el 13 de mayo de 2000 por el papa Juan Pablo II, dependía del reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión, según la agencia AICA.


El anuncio del decreto que reconoce este prodigio se hizo esta tarde, después de una reunión del Papa con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.


Según el testimonio reconocido por la Iglesia, los hermanos Francisco y Jacinta Marto fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en el barrio Cova da Iría entre mayo y octubre de 1917 y cuando tenían 9 y 6 años respectivamente, lo que los convierte en los beatos más jóvenes no mártires de la historia de la Iglesia Católica. La postuladora de la causa de los beatos Francisco y Jacinta Marto, la religiosa Angela Coelho, refirió que el milagro necesario para la canonización fue la curación de un niño nacido en Brasil.