El Reino Unido ‘desempolva planes de guerra‘ en las Islas Malvinas e incluso estudia desplegar un submarino nuclear en el Atlántico Sur, luego de que los países integrantes del Mercosur decidieran esta semana estudiar un proyecto para prohibir el ingreso a sus puertos de barcos procedentes de ese territorio.

Así lo advirtió el diario Daily Mail, quien tituló que ‘Los jefes militares están revisando los planes de defensa de las Falklands (Malvinas) después de que países sudamericanos prohibieran a los países de los islas ingresar a sus puertos‘, tras la Cumbre de Montevideo del pasado martes.

Al respecto, un portavoz del Ministerio británico de Defensa aseguró ayer ‘no planea una escalada militar‘. Desde Argentina, el titular de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el radical Julio Martínez, calificó ayer como ‘otra provocación inadmisible‘ la intención británica de ‘exhibir el submarino nuclear‘ en aguas cercanas a las Islas Malvinas.

Además, diputados del oficialismo y de la oposición pidieron al presidente del Parlamento Europeo para que ese organismo impulse una ‘negociación pacífica‘ sobre Malvinas.