Buenos Aires, 6 de junio.- Habitantes de la Isla Feroe, provincia autónoma de Dinamarca, mataron decenas de ballenas piloto como parte del “Grindadrap” (caza de ballenas), una tradición heredada de los vikingos. Aunque la caza no se hace con fines comerciales y la carne se reparte entre los residentes, grupos ambientalistas exigen su fin.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Polémica tradición sangrienta
Como todos los años, en Dinamarca se realizó la tradicional matanza de decenas de ballenas piloto, como parte de una tradición heredada de los vikingos.
La grindadráp es una tradición feroesa (que se realiza también en Noruega y Groenlandia) desde hace ya más de 1.200 años. Consiste en el avistamiento, translado y matanza de las ballenas piloto, para ser consumidas integramente (incluída la grasa) por la comunidad feroesa).