Unos 68 muertos dejó un incendio registrado la madrugada de este miércoles en calabozos policiales en la ciudad venezolana de Valencia, confirmó la Fiscalía, que abrió una investigación sobre los "dramáticos hechos".

"En las indagaciones preliminares los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)", informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en Twitter.

El funcionario indicó que "ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas: hemos designado cuatro fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos".

Saab sostuvo que el Ministerio Público "profundizará" las investigaciones "para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que han enlutado a decenas de familias, así como establecer las responsabilidades a que haya lugar".

El incidente se produjo durante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo. Los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

En medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial -que depende de la gobernación del estado Carabobo- y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Más tarde la Gobernación expresó en una nota de prensa su solidaridad a los familiares de las víctimas fatales y aseguró que dará apoyo "con los servicios funerarios y posterior sepultura de los reclusos fallecidos".