Una argentina residente en México recurrió ayer a radios de Buenos Aires para denunciar el rapto de su hija adolescente, cometido a mediados de febrero pasado en la ciudad mexicana de Veracruz por una red de trata de personas.

Mónica Foguet sostuvo que las autoridades de Veracruz no se esfuerzan en buscar a su hija, María Luz, de 16 años, porque en esa ciudad mexicana "hay mucho miedo" por las bandas dedicadas a la explotación de mujeres.

"La obligación de las autoridades es buscarla y lograr que regrese a su hogar. En las dependencias de la Agencia Veracruzana de Investigación espero todos los días hasta que me dicen: "venga mañana"", aseguró a la radio Belgrano de Buenos Aires.

"La gente, en Veracruz, tiene miedo porque es terrible la amenaza de la trata de personas", afirmó la mujer, que además ha puesto en marcha una campaña para la búsqueda de su hija tanto en internet como por medio de la Red Solidaria de Argentina.

Dijo que las organizaciones no gubernamentales de México calculan que unas 20.000 personas son cada año víctimas de redes de trata en el país norteamericano.

María Luz Foguet desapareció el 23 de febrero pasado, cuando su madre la esperaba en casa, hecho que además ha sido denunciado al consulado argentino en Veracruz y a las autoridades de Migraciones de México.