Luego de permanecer cerrada por 104 días en el marco de la cuarentena mundial por la pandemia del coronavirus, la Torre Eiffel fue reabierta hoy al público como un avance más en el regreso a la normalidad de Francia.

Por el momento, los visitantes solo podrán acceder por las escaleras hasta el segundo piso de la construcción que, en total tiene una altura de 324 metros. Los ascensores serán habilitados el 30 de junio. El precio de la entrada para un adultos es de 10,40 euros.

Como todavía persisten las medidas de prevención sanitaria derivadas de la pandemia, todo visitante mayor de 11 años deberá tener puesto su tapaboca.

Ya fueron abiertos los restaurantes de la Torre, entre los que se encuentra el Jules Verne, ubicado en el segundo piso. Se caracteriza por su lujo y una vista extraordinaria de toda la ciudad. Pero, comer allí puede costar desde 135 a 200 euros por persona (es decir entre 14,310 y 21.200 pesos por persona, incluido el impuesto solidario del 30%)

Las autoridades de turismo indicaron que el cierre de la atracción más importante de Francia produjo pérdidas por unos 27 millones de euros, entre tickets, gastronomía y productos de las tiendas de recuerdos allí ubicados

Dentro del proceso de vuelta a la normalidad se irán sumando otras atracciones turísticas además de ese ícono de Francia, como el Museo del Louvre, el próximo 6 de julio, según informó la prensa gala.