Funcionarios, legisladores y organizaciones judías renovaron ayer el pedido de justicia al cumplirse 27 años del atentado terrorista contra la embajada de Israel en Buenos Aires, que provocó 29 muertos y más de 200 heridos.


Si bien el aniversario del ataque se cumplió ayer, el acto central se llevará a cabo hoy a las 14.50 en la Plaza Embajada de Israel, en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde serán oradores el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, y Alberto Romano, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.


Mientras tanto, ayer Twitter fue la plataforma elegida para las expresiones de pedido de justicia. En ese marco, el canciller Jorge Faurie escribió desde su cuenta oficial que ‘hoy (por ayer), en el 27º aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de #Israel, la Argentina honra a las víctimas y reafirma su pedido de justicia y su compromiso indeclinable en la lucha contra el terrorismo‘. Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudi o Avruj, escribió: ‘El mejor homenaje que podemos hacerles a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel es que sigamos reclamando que se haga justicia. Se cumplen 27 años del ataque. Mi abrazo a los sobrevivientes y a las familias de los que ya no están‘.


Este fue el primer ataque terrorista en suelo argentino.