El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al autor de la masacre en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas (EEUU), como Salvador Ramos, un joven de 18 años que asistía a la escuela secundaria. Momentos antes de perpetrar el ataque, en el que asesinó a al menos 14 alumnos y una maestra, Ramos compartió en sus redes sociales una foto con dos rifles. El atacante fue abatido por la policía local.

Según confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa, el señalado como responsable del tiroteo es Salvador Ramos. El joven, alumno de la Escuela Secundaria Uvalde, ingresó a la Escuela Primaria Robb y comenzó a disparar. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, señaló el primer mandatario de Texas.

Y continuó: “Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente”. Antes del hecho, el adolescente había matado a su abuela. El gobernador de Texas reportó la muerte del presunto tirador, así como las de al menos catorce estudiantes y un docente. Además, Abbott aclaró que Ramos era un ciudadano estadounidense.

Luego, el atacante corrió a atrincherarse en el edificio, desde donde se habrían escuchado más disparos. Portaba una pistola y también habría llevado un fusil, de acuerdo a lo que dijo Abbott. Las fotos que circulan en Internet de Ramos fueron replicadas desde su cuenta de Instagram @salv8dor_, que fue cerrada minutos luego de que se diera a conocer su identidad.

Esas fotos, que lo muestran con un fusil y cargador, habían sido subidas a finales de abril. Luego del cierre de la cuenta de Instagram oficial, se llenó de "cuentas fake" que replicaban las mismas imágenes.