Colombia, 26 de noviembre.- "Es un crimen atroz que merece la condena de todos los colombianos y de comunidad internacional. Los únicos responsables de esa acción vil son las FARC", aseguró Juan Manuel Santos en referencia al fusilamiento de cuatro uniformados que llevaban entre 13 y 14 años en cautiverio.

Durante el acto de revisión de labores que realiza todos los sábados, advirtió: "Imagino que van a querer decir que fue la fuerza pública la responsable de esos hechos. Se requiere simplemente sentido común para ubicar toda la responsabilidad en quienes los secuestraron hace doce o trece años y hoy apretaron el gatillo".

El presidente colombiano confirmó la información dada por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y recordó al oficial y dos suboficiales de la policía y al suboficial del Ejército que fallecieron en la jornada.

"Quiero enviar nuestras condolencias a las familias y a la fuerza pública, porque sé el dolor que esto produce. Es una demostración más de la sevicia y la crueldad de las FARC", subrayó.

Santos señaló que "lo único que esto hace es inyectarle a la fuerza pública más determinación para combatirlas". "Es un acto inaceptable, que no tiene explicación, es de lo más cruel que vimos en mucho tiempo", consideró.

La guerrilla mantiene secuestrados a por lo menos 14 policías y militares, que plantean intercambiar por sus integrantes presos.