La cantante colombiana Shakira y su novio, Antonio de la Rúa, finalizaron su noviazgo de once años, los que calificaron como "los más lindos" de sus vidas y en los que fueron "compañeros excepcionales", anunció ayer la pareja mediante un comunicado de prensa.

Al comienzo del comunicado, dedicado a "amigos y allegados" la ex pareja indicó que "durante casi 11 años de relación nos hemos amado profundamente, cuidado y acompañado. Han sido los años más lindos de nuestra vida en los que gracias al amor y el respeto que nos tenemos logramos ser una pareja y compañeros excepcionales".

Desde hace algunos meses se rumoraba que la relación entre Shakira y Antonio ya no era tan perfecta como años atrás, aunque la colombiana se empeñó en negarlo. Es más ayer antes de la publicación del comunicado oficial algunos allegados a la pareja había confirmado ese rumor.

Sin embargo, la intérprete de "Waka-waka", tema del Mundial de Sudáfrica de 2010, y el hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, quien, además de su compañero, ha sido su representante durante esos años, informaron que están separados desde agosto de 2010 y que la interrupción de su relación es "temporal".

"Desde agosto de 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto", añade el comunicado, que fue colgado en la página web de la conocida cantante.

"Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un periodo de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional", afirmó la pareja, que firmó el texto conjuntamente, como "Shakira y Antonio".

"Antonio continúa llevando todo lo relacionado con mi vida artística y mi carrera tal como lo ha hecho siempre. Seguimos adelante como socios, desarrollando proyectos en común, trabajando de la mano y en constante comunicación", indicó la estrella colombiana.

La pareja se conoció en enero del 2000 y Antonio jugó un papel importante en la inspiración de varias canciones que colocaron a Shakira en el gusto del público a nivel mundial.

Es más en varias coacciones había manifestado su deseo de tener un hijo con De la Rúa. En 2006 esa manifestación se hizo pública, y ella se refirió, a Antonio como el amor de su vida,

En el comunicado aseguraron que su amistad y entendimiento es "indisoluble e incorruptible".

La pareja informó, además, que no dará entrevistas a los medios de comunicación ni hará más declaraciones sobre este tema.

"Deseamos informar que no estaremos dando entrevistas, ni declaraciones al respecto y agradecemos de antemano su respeto y comprensión hacia esta etapa sensible de nuestra vida" indicó el comunicado de la ex pareja.