Chile 22 de marzo.- Siete sismos se han sentido durante esta mañana en el extremo norte del país, en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota. Los temblores han tenido una magnitud 5.8, 5.2, 4.4, 5.2, 4.5, 4.1 y 4.8 en la escala de Richter.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Siete sismos consecutivos alarmaron el norte de Chile
Desde pasadas las 10 de la mañana en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá se sintieron los movimientos. Sus epicentros estuvieron cerca Iquique.
El primer temblor según los datos preliminares entregados el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, alcanzó los 5.8 grados en la escala de Richter y según el SHOA su epicentro fue 95 kilometros al noroeste de Iquique.
El segundo se percibió a la 10:14 y con su epicentro de 135 kilometros al oeste de Iquique, el tercero alcanzó los 4.4 y su epicentro fue 100 kilometros al noroeste de Iquique y el cuarto los 5.2 grados con epicentro 101 kilometros al noroeste de Iquique.
Según Onemi, no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos y según el SHOA ninguno reuniría las condiciones para un tsunami en las costas del país.