Buenos Aires, 28 de abril.- Según consigna la agencia DPA, citando a la cadena CNN y a las autoridades regionales el estado más afectado fue Alabama, donde se registraron al menos 130 víctimas fatales, centenares de heridos y miles de personas reportadas como desaparecidas.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Son 159 los muertos en Estados Unidos por tornados
La cifra de muertos por los tornados que azotaron entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy al sur de Estados Unidos aumentó a 159, de los que unos 130 pertenecen a Alabama.
Las fuertes tormentas arrancaron los techos de casas entre los estados de Texas y Tennessee, volcaron automóviles y derribaron postes de la red eléctrica.
La Guardia Nacional movilizó a cientos de miembros para las tareas de rescate en las regiones más afectadas.
En tanto, unas 11 personas ya habían muerto entre el lunes y el martes por las fuertes tormentas en la región.