Abu Dabi, 28 de marzo- El escalador francés Alain Robert, más conocido como ‘Spiderman‘, emprendió hoy en Dubai un nuevo reto con el ascenso por la torre Burj Jalif, la más alta del mundo.

Según explicaron testigos a Efe, Robert empezó a escalar la torre de 828 metros por una columna central externa sin estar protegido con arneses.

Está previsto que el escalador francés, de 48 años, tarde entre 6 y 7 horas en alcanzar el punto más alto de la torre, según un comunicado de la empresa inmobiliaria emiratí Emar, que ha organizado este evento como parte de la conferencia ‘Educación sin fronteras‘.

‘Sin duda alguna, que Alain Robert suba la torre de Burj Jalif es un evento excepcional y (...) un logro sin precedentes‘, dijo el representante de Emar Ahmed al Matrushi.

Robert ha escalado más de 100 edificios y monumentos a pesar de que padece una invalidez del 66 por ciento y padece vértigo crónico, según su página web.

Entre sus hazañas se incluyen el Empire State de Nueva York, el rascacielos chino Taipei 101, la Torre Eiffel en París, la torre Agbar en Barcelona, el Parque Central en Caracas y el edificio del Banco de Abu Dabi