Estados Unidos, 8 de diciembre.- Los disparos resonaron en la playa de estacionamiento del Coliseo, y la gente debe permanecer en los edificios, dijo la universidad a través de su cuenta de Twitter.

La primera víctima fue uno de los agentes de policía que fue herido después de haber detenido un vehículo que circulaba por el campus, como chequeo de rutina. El oficial murió inmediatamente después.

Tras este tiroteo el sujeto se dirigió a la playa de estacionamiento cercana a Duck Pond Drive. Allí se reportó la segunda víctima, que fue encontrada muerta.

El tirador fue descripto como masculino, que vestía pantalones grises de franela, gorro gris con adorno verde brillante, una remera color vino con capucha y mochila. Se cree que sigue armado.

El 16 de abril de 2007, Virginia Tech se vio conmocionada por el ataque del estudiante surcoreano Cho Seung Hui, con antecedentes de trastornos psiquiátricos, quien mató a dos personas en un dormitorio y dos horas más tarde, en el edificio de aulas Norris Hall, dio muerte a 30 más y se suicidó.

Dos docenas de personas sufrieron heridas de bala o daños al saltar por las ventanas para huir del atacante, en un incidente que reabrió el debate en los EEUU sobre la posesión de armas de fuego y la venta a personas con antecedentes de desequilibrios mentales.

El ataque de Cho consumó la mayor matanza perpetrada por un solo civil en la historia reciente de los Estados Unidos.