Al menos una persona murió y 14 resultaron heridas hoy en un tiroteo en un club de Cincinatti (Ohio, Estados Unidos), según los medios estadounidenses.

 

 

Cientos de personas se encontraban en el club Cameo cuando se produjo el tiroteo, indicó un responsable de la policía, Paul Neudigate, citado por una televisión local, WLWT5, afirmando que había "un gran número de víctimas".

 

No hubo ningún arresto, precisó por su parte el sargento Eric Franz en la cadena ABC, describiendo una "escena de homicidio extensa y compleja" tras los hechos.

Franz dijo que la Policía estaba interrogando a numerosos testigos del tiroteo, que ocurrió pasada la medianoche. Las víctimas fueron trasladadas a cuatro hospitales de la zona.

Por el momento no estuvo claro qué provocó los disparos. Sin embargo, desde la fuerza aseguran que fueron dos las personas que abrieron fuego en el lugar. También advirten que no hay indicios de que la balacera esté vinculada al terrorismo.

 

"Había mucho caos, obviamente, cuando se realizaron los disparos'', explicó la jefa de los agentes Kim Williams. "El sábado por la noche es un público muy joven. Hemos tenido incidentes aquí en el pasado pero este es, de lejos, el peor".

 

Varios policías que trabajaban como personal de seguridad en la discoteca efectuaron maniobras de primeros auxilios e intentaron reanimar al fallecido, según agregó.