ver más
Terror

Tiroteo en una discoteca en Alemania: dos muertos y varios heridos

Una persona murió en Constanza, en el sur de Alemania, tras los disparos efectuados por un agresor, que falleció poco después en medio de un tiroteo con la policía.
Por Redacción Diario de Cuyo 30 de julio de 2017 - 00:00

 

Un iraquí de 34 años fue el autor del tiroteo ocurrido en una discoteca del sur de Alemania, con un saldo de dos muertos y tres heridos, informaron fuentes policiales.

Entre los dos muertos se encuentra el propio agresor, que murió por disparos de la policía, mientras que otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.

Según explicó el vocero de la policía, Fritz Bezikofer, el autor del tiroteo no es un refugiado, sino un ciudadano de origen iraquí establecido en Constanza (sur de Alemania), la ciudad donde está la discoteca. 

 

Bezikofer reveló que el ataque se produjo con un arma de alto calibre,aunque sin precisar si se trataba de una automática, como afirman algunos testigos presenciales.

El iraquí tenía antecedentes por distintos delitos comunes relacionados con las drogas y llevaba 15 años en Constanza, según el diario local Südkurier.

 

El local se encuentra en una zona industrial de Constanza, donde hay otras discotecas, y había sido recientemente renovado.

Trató de huir, pero ya en la calle se produjo un tiroteo entre el agresor y fuerzas policiales desplazadas a la zona, de resultas del cuál sufrió heridas graves y murió poco después en un hospital.

Entre los tres heridos se encuentra un agente de la policía, que está fuera de peligro.

El agresor irrumpió en la discoteca "Grey Club" y abrió fuego indiscriminadamente, para abandonar el lugar poco después.
 

Seguí leyendo