Dos personas murieron y otra resultó gravemente herida durante un tiroteo en un bar de la ciudad suiza de Basilea, informó ayer la Fiscalía.


Los responsables del tiroteo han huido, agregó el Ministerio Fiscal en un comunicado, en el que no da ningún detalle sobre el posible motivo del suceso. Según varios testimonios, hacia las 20.15 hora local (16.15 de Argentina) dos hombres entraron en el Café 56 y comenzaron a disparar. Tres clientes resultaron heridos, dos de los cuales han fallecido. Las víctimas aún no han sido identificadas a pesar de los esfuerzos de la Policía.


Los tiroteos son comunes en Suiza, y muchas disputas entre bandas criminales, e incluso muchos problemas familiares, se resuelven mediante el uso de las armas.


Además, en Suiza, los hombres que cumplieron el servicio militar pueden conservar su arma de reglamento en su domicilio, en tanto reservistas, un derecho que a veces suscita polémicas, en particular cuando suceden incidentes.


Basilea, donde ocurrió el tiroteo, es la ciudad universitaria más antigua de Suiza y la tercera más poblada del país. Y la ciudad natal del tenista Roger Federer. Ubicada a orillas del Rin, esta pequeña ciudad fronteriza se encuentra entre Francia y Alemania, en el norte de Suiza, la nación europea. Basilea es una ciudad cultural para sibaritas que con sus más de 40 museos concentra el mayor número de museos del país. Efe