Tales Cotta, de 26 años, se había convertido en un modelo famoso en Brasil y se había ganado su lugar en el mundo fahsionista. Pero su vida terminó de manera inesperada, tras participar en la Semana de la Moda de San Pablo, el mayor evento en ese sector en su país.

El joven estaba desfilando para la marca Ocksa, durante la jornada de clausura, cuando comenzó a tambalearse y finalmente terminó en el suelo inconsciente. Fue atendido de inmediato en la pasarela por los bomberos y llevado a un hospital, pero murió poco después cuando los médicos lo estaban revisando.

Tales era modelo de la agencia Base MGE, pero hacer su carrera no fue sencillo. El agente Faelo Ribeiro, quien lo descubrió en 2011 en Minas Gerais, recordó que el joven sufrió rechazos por su 1.78 metros de estatura, una medida baja para los estándares de la moda masculina.

"Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo esa cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. Llegó a ser rechazado por su altura, pero yo peleé por él", recordó Ribeiro en una entrevista para O Globo.

Amigos, parientes e incluso la madre de Tales contaron el joven estaba sano y tenía hábitos saludables: era vegetariano, practicaba yoga y no tenía ningún enfermedad ni desorden alimenticio, un problema muy común entre los modelos de pasarela. Sus conocidos lo describen un chico feliz y realizado con su carrera profesional, de proyección internacional, contó el medio El País.

 

El parte médico, que fue informado por la Policía Civil, indica que Tales sufrió una muerte súbita sin causa determinante aparente. El caso se registró como "muerte sospechosa por aclarar" hasta que lleguen los resultados de la autopsia. Los médicos pidieron análisis de sangre e investigación toxicológica para despejar todas las hipótesis.

Vídeos que circulan en redes sociales muestran el momento el impactante momento. La organización difundió en una nota de prensa en la que confirmó la muerte de Tales a las 18.50 hora local y se reunió con marcas, directores de desfiles, estilistas y modelos para valorar la cancelación del evento.

"Lamentamos esta fatalidad y prestamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales. Junto con la agencia Base MGT, estamos prestando toda la asistencia necesaria en este triste momento", difundieron. Sin embargo, no cancelaron el evento, algo que generó comentarios negativos entre los espectadores.

"Están diciendo mentiras, como, por ejemplo, que la muerte fue por anorexia, droga, veganismo, estrés... También, que no le ofrecieron una merienda vegana antes del desfile. Cosas absurdas", declaró al portal G1 Alexandra Soares, la hermana de Tales, que vive en el interior de Minas Gerais, donde nació el modelo y vive la familia.

En relación al momento en el que su hermano se desmayó, Alexandra recordó que, cuando lo vio caer, pensó que solo se había tropezado. A los pocos minutos, recibió un llamado del director de la agencia Base MGT, Rogério Mendes, diciéndole que su Tales había sufrido un paro cardíaco y debía volar toda la familia de inmediato.