A días de asumir la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump parece tener un ojo puesto en América Latina y considerar a nuestro país como un eje fundamental de su política para la región. Trump se reunió el jueves con varios expertos de América Latina para conocer más de cerca la región. Quienes estuvieron presentes en la reunión señalaron que Argentina fue uno de los tres ejes del encuentro, en el que el magnate reconoció su interés y destacó el "nuevo clima" que se vive en el país.

 

Donald Trump

 

Según lo informado por La Nación, Trump se mostró interesado en los cambios que surgieron en la relación entre Argentina y Estados Unidos a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente y la visita de su par Barack Obama al país. Trump habría destacado la recuperación de dinámicas perdidas en la buena relación bilateral entre ambos países a partir de diciembre de 2015.

 

Uno de los asesores de Trump presente en la reunión señaló que el flamante presidente considera que Argentina es un eje muy importante de su política de Estados Unidos para América Latina. "A los argentinos y venezolanos los conozco bien, todos pasan por mi Club", habría dicho Trump, según reconstruyeron los presentes en la reunión.