Buenos Aires, 21 de marzo.- Por segunda noche consecutiva Trípoli fue atacada por la alianza internacional que pretende frenar los abusos de Muamar Gadafi sobre su población.

Anoche comenzaron a oírse explosiones acompañadas de un resplandor. Luego ráfagas de disparos seguidos de unas luces rojas que surcaban el cielo.

Poco después una columna de humo comenzó a salir de Bab al Azizia, el complejo palaciego en el que reside Khadafi a las afueras de la capital.

Un edificio administrativo de cuatro plantas, a 50 metros de la jaima en la que el coronel recibe a sus invitados, había quedado reducido a polvo, aparentemente por un misil crucero.

Khadafi convocño a una marcha verde.

Luego de que unidades blindadas libias fueran destruidos por la Fuerza Aérea francesa en su camino al reducto rebelde Bengasi, el líder libio Muammar al Khadafi convocó hoy a miles de sus seguidores a marchar hacia la ciudad.

Según informó esta madrugada la agencia de noticias estatal Jana, Khadafi se reunió con miembros de un comité popular para organizar esta "marcha verde" sobre Bengasi, reportó la agencia alemana DPA.

Los "manifestantes", entre los que al parecer estarían legisladores de diversas tribus del país, se dirigirán a la ciudad en el este del país "con ramas de olivo en la mano" en señal de paz, se informó.

Irán acompañados de ciudadanos armados, dado que la otra parte también está armada.

La meta de esta manifestación, informó Jana, es desarticular los planes de la coalición extranjera para "dividir y saquear Libia".

Bengasi es la mayor ciudad controlada actualmente por los insurgentes apoyados por las potencias occidentales.