Una mujer de 84 años murió a causa de un infarto y ocho personas resultaron heridas en el sismo de 5,5 grados de magnitud que sacudió la tarde de ayer a Lima, Perú, y una vasta zona aledaña, informaron hoy autoridades locales.

"En total ocho personas resultaron heridas y una fallecida de 84 años que sufrió un paro cardíaco mientras era trasladada en ambulancia", explicó Miguel Yamasaki, del Instituto Nacional de Protección Civil (Indeci) de Perú, en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

En cuanto a los daños materiales, se reportaron cuatro viviendas afectadas: dos en Lima, una en Callao (centro-oeste de Perú) y una en Huaral (costa central de Perú), detalló la agencia ANSA.

Además, el funcionario dijo que tres instituciones resultaron dañadas, una en Callao, otra en Villa María del Triunfo y un establecimiento de salud en Lurín, "donde se derrumbaron los muros perimetrales".

Perú, que cada año es sacudido por al menos 400 sismos perceptibles, se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico donde se registra cerca del 85% de la actividad sísmica mundial.

En la tarde de ayer, 16:55 hora local (18:55 hora argentina), el sismo azotó a la región con epicentro 30 kilómetros al oeste de Chilca, una localidad costera situada 70 kilómetros al sur de Lima, y a 49 kilómetros de profundidad.

El 7 de enero pasado un sismo de 5,6 grados de magnitud remeció Lima y localidades cercanas, y causó nueve heridos y dejó varias viviendas afectadas.