Concepción, 28 de febrero.- Según el Servicio Geológico de Estados Unidos,el epicentro del sismo se ubicó 28 kilómetros al norte de Lebu, en Biobío. La Oficina Nacional de Emergencia de Chile informó que en las ciudades de Concepción y Lebu, de la región de Biobío, el movimiento alcanzó los V grados en escala de Mercalli.

Hasta el momento no se han reportado daños, a pesar de la alarma generada entre la población por tratarse de un temblor en el mismo día en que se conmemoró un año del terremoto y tsunami que golpearon al país vecino.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indica que el temblor registró 5,8 grados Richter, y contó con un epicentro ubicado 37 kilómetros al sur de Concepción con una profundidad de 20 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile precisó que el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter, con un epicentro ubicado 28 kilómetros al norte de Lebu y una profundidad de 31,5 kilómetros.

Un reporte del organismo indicó que tras el hecho colapsaron las redes telefónicas del sur de Chile, pero no se ha visto alterado el normal funcionamiento de los servicios básicos.

La Universidad de Chile reportó que tres minutos después del temblor se registró un nuevo movimiento de magnitud 5,1 grados Richter, con un epicentro de 53 kilómetros al oeste de Socaire y una profundidad de 138,8 kilómetros.