El paciente de un hospital psiquiátrico privado de la provincia de Henan, en el este de China, mató a tres pacientes e hirió a uno más con unos palillos, informa el portal Sina. Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero, pero las autoridades de la provincia no informaron de ello hasta el 1 de abril.

El hombre, que sufre trastornos mentales, logró escapar de los cinturones de inmovilización, tomó los palillos y agredió con ellos a cuatro pacientes de la institución médica. De acuerdo con el portal, una de las víctimas murió en el acto en el lugar del ataque, mientras que otras tres personas fueron hospitalizadas con lesiones en los ojos y la cabeza. A pesar de los esfuerzos de los médicos, otras dos víctimas fallecieron también. La cuarta personas agredida actualmente se encuentra en un hospital y su vida no está en peligro.

Según el informe de las autoridades, el atacante, un hombre chino de 44 años, es natural del condado Luoning, donde se encuentra la institución. Antes del accidente el paciente siempre había sido inmovilizado con esposas y cadenas metálicas, pero los enfermeros decidieron sustituirlas por cinturones y cuerdas, lo que le permitió escapar y agredir a otros pacientes.