Buenos Aires, 14 de marzo.- De acuerdo a iSuppli, el precio de las piezas por separado del iPad 2 asciende a u$S326,6 en el caso del modelo Wi-Fi + 3G con disco de 32GB.

El primer modelo de iPad tenía un costo de u$s30 menos. Apple mantuvo el precio al público de la versión 2 de la tablet, lo cual demuestra que la empresa de la manzanita está dispuesta a reducir sus márgenes de ganancias con tal de quedarse con una mayor porción de mercado.

El número final no tiene en cuenta los costos de Apple relacionados con el ensamblado (un punto polémico a la luz de las denuncias desde China por las condiciones de trabajo de los obreros), logística, investigación, marketing…

Uno por uno

El componente más costoso del iPad 2 es su pantalla: u$s127, bastante por encima de los u$s95 que costó en la primera versión.

En el iPad 2 se agrega una mayor cantidad de pegamento entre el panel y el vidrio. Se cree además que está hecha con Gorilla Glass, una empresa que ofrece superficies con altísima resistencia a los golpes y rayaduras.

Otro componente de elevado costo es el chip A5, que cuesta un 75% más que el anterior A4: u$s14. El precio debería bajar una vez que se masifique la producción para la incorporación en el nuevo iPhone.

Las cámaras, tan reclamadas por los usuarios del primer iPad, tuvieron un costo de apenas u$s4,3 en el nuevo modelo.