Buenos Aires, 25 de enero- Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 5.47 hora local (igual hora en Argentina), su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, a 265 kilómetros al sur de Santiago y a 43,4 kilómetros de profundidad.
- Diario de Cuyo >
- Mundo >
Un sismo de 5.2 grados en Chile afectó a unas 20 ciudades
El temblor afectó a ciudades y localidades situadas en la región de O'Higgins, sin que en principio se reportaran víctimas personales, informaron las autoridades.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el temblor fluctuó entre los 3 y 5 grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del 1 al 12, consigna la agencia EFE.
Según el detalle del Onemi, en Chimbarongo, San Fernando, Pencahua, Talca y el Quisco, el sismo tuvo una intensidad de 5 grados.
En San Antonio, Paredones, Pichilemu, Constitución, Curicó, Duao, Iloca, Molina, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente y El Monte, alcanzó los 4 grados y en Melipilla, Navidad y Rancagua, la intensidad fue de 3 grados.