El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados. 

El gobernador Graco Ramírez reportó en su cuenta de Twitter que en el Estado de Morelos fallecieron al menos 194 personas por el sismo, distribuidas las víctimas en distintos distritos del país azteca.

El episodio se produce, además, luego de que  el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ya ordenó la instalación del comité de emergencia. La corresponsal de Infobae en México constató que los helicópteros ya sobrevuelan Ciudad de México. En la capital, además, denunciaron que no hay electricidad.


 

Los partes del Servicio Sismológico

EN VIVO