Un sismo de magnitud 7,3 se registró hoy en el sur de Perú , según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Los organismos de seguridad peruanos y las radios no hablaron de daños o posibles víctimas en un primer momento.

El temblor se produjo a las 4:18 de la mañana (9:18 GMT) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros.

Por el momento, las autoridades señalaron que no hay alertas de tsunami, aunque una agencia estadounidense emitió una alerta para zonas de las costas de Perú y Chile con una variación de la marea de 0,8 metros y 0,3 metros respectivamente.

Yamila Osorio, gobernadora del estado de Arequipa, confirmó la información y amplió con reportes de distintos alcaldes de la zona a través de su cuenta en Twitter. "Hasta este momento no hay reportes de víctimas. Daños materiales menores. Derrumbes en algunas vías que no son de gravedad. Población de Lomas, ante réplica, está evacuando (…)"