Un nuevo sismo se registró en  la madrugada de este lunes en México, sin que hasta el momento se reporten daños, informó el gobierno.

Cientos de capitalinos salieron corriendo de sus casas al escuchar la alarma sísmica, dos días después del fuerte terremoto que sacudió varios puntos del país en el sureste de país.

"En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos (centro) Oaxaca, Guerrero y Chiapas (sureste) hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión", informó Protección Civil en Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México comunicó que el movimiento fue de 6 grados de magnitud y que se registró a las 0.57 (hora local, 3.57 de Argentina) con un epicentro a 36 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a 10 kilómetros de profundidad.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, indicó que Protección Civil "activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales".

El terremoto del viernes fue de 7,2 grados de magnitud y provocó pánico entre habitantes del centro y sur de México debido a que aún tienen fresco el recuerdo de dos sismos de septiembre pasado que dejó un saldo de cerca de 500 muertos, la mayoría en la capital.

La nota trágica del viernes derivada del sismo la provocó el accidente de un helicóptero oficial que se desplomó sobre un campo abierto donde pretendían dormir habitantes de la comunidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, ante el temor de que una réplica derrumbara sus casas. El saldo fue de 14 muertos, entre ellos un bebé y una niña de 10 años.