Un adolescente de 15 años murió este sábado tras el ataque de un tiburón blanco cuando se encontraba surfeando en las cosas de Nueva Gales del Sur, Australia, según informó la Policía de ese lugar.

De acuerdo a relatos de testigos, el animal mordió al joven, cuya identidad no trascendió, en momentos en que surfeaba en la plata de Grafton, cerca de la localidad del mismo nombre. Luego del trágico hecho, cerraron varios balnearios de la zona. 

Otras personas que practicaban ese deporte llevaron al adolescente a la playa para realizarle primeros auxilios, pero no pudieron reanimarlo y la víctima murió en el lugar.

Una semana atrás se había producido un hecho similar, cuando Matthew Tratt falleció por el ataque de un tiburón blanco, mientras practicaba pesca submarina en Queensland, y un mes antes, otro surfista murió en condiciones idénticas, también en Nueva Gales del Sur.

En 2019 se registraron 27 ataques de escualos a personas, aunque sin víctimas fatales. En lo que va de 2020, en tanto, ya han muerto cinco personas como el episodio de este sábado.

De acuerdo a un estudio de 2018 de la agencia gubernamental CSIRO, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos para la vida humana.