Insólito

Una osa que hace yoga

Su nombre es Santra y tiene asombrado al mundo tras realizar una rutina de estiramientos de 15 minutos que captó una visitante del zoológico Ahtari, en Finlandia.
Por Redacción Diario de Cuyo 16 de septiembre de 2010 - 00:00

Finlandia, 16 de septiembre.- Nada mal para desbancar del plano a Yogi, el oso más famoso, aunque sea de caricatura.

“Sostuvo ambas piernas cos manos durante un minuto o dos en una posición "V", después las bajó y se relajó”, relata Meta Penca, una programadora de 29 años, autora de las fotografías de la osa que hace yoga.

“Luego levantó su pierna izquierda y la enderezó con sus manos, sosteniéndola con su mano izquierda durante un momento. Luego levantó la otra pierna, la estiró y la sustuvo con su mano derecha por cerca de dos minutos, tomó un descanso y luego comenzó de nuevo”, dijo Penca al diario The Guardian.

“Fue exactamente como ver a personas haciendo yoga; leve, despacio, enfocado, tranquilo. Se veía muy concentrada, con una cara muy seria, sin mirar a su alrededor…”.

Un instructor de Yoga consultado por el diario identificó siete posturas de la osa como asanas, algunas de ellas muy avanzadas, y señaló que el animal lo hace probablemente para mantenerse sano.

Seguí leyendo