ver más
Horror en Estados Unidos

Washington: al menos 13 muertos en un tiroteo en una base naval

Al parecer el ataque fue producido por tres personas en el interior del un edificio de la Marina, según informó el alcalde de la capital norteamericana. Uno de los atacantes murió, aparentemente, abatido por la policía.
Por Redacción Diario de Cuyo 16 de septiembre de 2013 - 00:00

Estados Unidos, 16 de septiembre.- Al menos 13 personas murieron y otras resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo registrado en el interior de un edificio de la Marina de EE.UU., en Washington, confirmó el alcalde de la capital norteamericana, Vincent Gray.

Los disparos fueron realizados por al menos un atacante que irrumpió en el inmueble y que -según informaron las autoridades- fue abatido por la policía. Buscan a otros dos posibles implicados.

"Tenemos a uno de los atacantes que creemos que estuvo involucrado en esto y quien ha fallecido", explicó hace instantes la jefa de la policía local, Cathy Lanier. Al tiempo que destacó que ahora "la principal preocupación es que potencialmente hay dos atacantes que aún no han sido localizados".

El tiroteo se registró en el interior del Naval Sea Systems Command, que "se ocupa de proyectar, construir, adquirir y mantener naves, submarinos y sistemas de combate que satisfacen actuales y futuras exigencias operativas de la flota".

A raíz del incidente, toda la zona fue acordonada por fuerzas de seguridad y todos los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, fueron cancelados.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

El mandatario dijo que se trató de un “acto cobarde” y afirmó que las víctimas eran “patriotas”. “Aún no conocemos todos los hechos, pero sabemos que varias personas han sido baleadas y que algunas han muerto”, dijo antes de iniciar su discurso sobre la situación económica a cinco años de la quiebra de Lehman Brothers.

Seguí leyendo